Aplicaciones útiles para potenciar tu pagina de Facebook

facebook-apps

Como ya comenté en un blog anterior, FACEBOOK es la red social con la mayor cantidad de interacciones a nivel mundial, por lo tanto, es primordial que tu negocio cuente con dicha red, pero ¿Cómo optimizar la experiencia de los usuarios cuando lleguen a tu página? Una respuesta acertada sería el incorporar funcionalidades que no existan de forma nativa, es decir aplicaciones extras. Este es uno de los motivos por los que Facebook es tan exitoso respecto a otras redes sociales, ya que permite a los usuarios instalar y desarrollar aplicaciones a sus perfiles y paginas de negocios.

Ahora nombrare las aplicaciones más útiles para tu red social:

Antavo: Esta aplicación nos ayudara a crear promociones en nuestra fan Page, es gratuita durante 7 días, cuenta con hasta 6 tipos de promociones en la cual podemos añadir fotos, vídeos, audios o una publicación de Instagram. Luego de seleccionar el tipo de promoción, te permite elegir dónde publicarla, ya sea en una red social, web o blog, teniendo este paso solo restaría el configurar la promoción, finalizando los pasos ya tendremos la promoción activa en la pagina de Facebook.

Shortstack: Aplicación diseñada para personalizar una fan Page sin necesidad de modificar su código. Su proceso es basado en widgets, puedes ir incluyéndolos (uno sobre otro) hasta conseguir el diseño deseado. Es totalmente gratis para fan Pages con menos de 25.000 fans. Los planes completos están disponibles desde los 23 dólares.

Heyo: Heyo esta diseñada para ayudar a crear ofertas, concursos y promociones con la configuración directa de la pagina de Facebook, esta sencilla app te permite ir creando cada un o de los bloques a través de widgets. Cuenta con 8 planillas modificables, dentro de sus utilidades te permite incluir vídeos, textos enlaces o lo que estimes conveniente. El plan mas sencillo consta de 25 dólares.

TabFoundry: Se trata de una aplicación que ayuda a personalizar tu pagina de Facebook de manera muy simple, basta con arrastrar y soltar los elementos que desee incorporar, pueden ser fotos, vídeos multimedia, así como gráficos y colores. Consta de cuentas premium por un valor de 8 dólares mensuales.

SurveyMonkey: Es una aplicación que te permitirá crear encuestas para insertar en tu pagina de Facebook y así tus seguidores podrán aportar sus valoraciones sobre tu empresa. Esta herramienta ofrece hasta 10 tipos de encuestas como satisfacción de clientes, satisfacción del empleado, marketing, grado de recomendación, etc.

LiveChat: Esta aplicación es muy útil ya que ofrece servicio al cliente en tiempo real para tus fans o potenciales clientes, si haces un buen uso de ella tendrás la oportunidad de convertir a tus visitantes en clientes. La versión gratuita tiene una durabilidad de 30 días.

Pagemodo: Aplicación española a la que puedes acceder de manera gratuita solo si utilizas tu cuenta personal de Facebook, nos ayuda a diseñar portadas y pestañas personalizadas y cuenta con múltiples utilidades como anuncios en campañas de Facebook ads, concursos, promociones o crear cupones de descuentos, el valor de su versión pro es de 13,25 dólares mensuales.

Woobox: Es una aplicación que nos permite crear cupones, encuestas, realizar sorteos, paginas de ofertas, etc. También permite personalizar todas las acciones que realicemos dentro de nuestra página de Facebook. La versión gratuita permite crear como máximo 10 pestañas.

Online Scheduling: consiste en añadir una pestaña a tu pagina para que los potenciales clientes puedan concertar una cita previa. Esta aplicación es responsive por lo que puedes utilizarla sin problemas desde cualquier dispositivo.

Como puedes ver existe gran variedad en cuanto a aplicaciones para Facebook con las que puedes mejorar tu página, ahora que lo sabes no tienes excusas para no lograr un mejor posicionamiento y puntuación ¡Vamos inténtalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by