Beneficios de un buen diseño web para empresas

sitio-web-empresa-pyme2

Un buen diseño en nuestro sitio web, generará una mayor confianza a los usuarios que nos visitan, es por ello que si nuestra página web cuenta con colores amigables al contacto visual, tipografía legible y simple, sin mayor complejidad para su entendimiento, proyectaremos una imagen confiable y potencial para nuestros futuros clientes o consumidores.

El portal debe ser lo más efectivo y optimizado posible, sin duda, son muchos los beneficios que nos puede entregar el contar con un buen diseño web en nuestra empresa.

3 ventajas principales de un diseño web a medida

  • Aumento de confianza de los clientes

Una de las tareas imprescindibles de conseguir, es que el cliente se sienta cómodo y seguro durante su estadía por tu sitio web, ¿cómo lo logramos?, debemos tener en consideración diversos factores como la creación de una interfaz de fácil uso, tipografía legible, colores “amigables”, imágenes de calidad, y esquemáticamente hablando; una composición visual que transmita confianza al consumidor a la hora de realizar una compra o solicitar información sobre algún producto y/o servicio.

  • Bueno para el SEO (Optimización en motores de búsqueda)

La creación de un buen diseño web nos dará la posibilidad de aumentar el tráfico que recibimos a través de Google y otros buscadores. Uno de los diseños web que te llevará a un buen posicionamiento serán los diseños responsive, es decir, los diseños adaptados para el móvil. Actualmente, y en aumento, la mayor parte de los usuarios utilizan el móvil para navegar y hacer cualquier tipo de búsqueda, es por ello, que es imprescindible que tu sitio web esté adaptado 100% a usuarios móviles.

  • Mejora la experiencia del usuario

Uno de los factores principales para poder brindar una mejor experiencia al usuario, es la velocidad de carga del sitio web, un estudio revela que si una página tarda más de 3 segundos en cargar, más de la mitas de los usuarios que habían accedido a esta se irán, y la gran mayoría no volverá. Actualmente el usuario es cada vez más exigente, y busca resultados rápidos y óptimos.

Otro factor a considerar en la user-experiencie es la navegación. La clave es brindar al usuario un sitio web en el que pueda desplazarse de manera fácil y ojalá con aspecto parecido a los que el cliente ella está acostumbrado a ver. Cumpliendo con este factor, conseguiremos que el usuario se quede más tiempo, aumentando las probabilidades de ventas, contacto, etc.

Estos 3 beneficios principales aportarán un buen diseño a tu empresa web, impleméntalos en tu sitio web y notarás la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by