Campañas de Facebook e Instagram

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¿En qué Consisten?

Las campañas publicitarias de Facebook e Instagram (Facebook Ads e Instagram Ads respectivamente) son anuncios pagados en estas plataformas con el fin de conseguir mas vistas, seguidores o interacción, llegar a tu público y alcanzar los objetivos publicitarios que tienes en mente.

Estos pueden ser en el caso de Facebook crear anuncios de texto, imágenes y vídeo que se mostrara a los usuarios en la sección de noticias o página de inicio. En el caso de Instagram el contenido de los anuncios es mucho más visual, pueden ser fotografías, vídeos de 60 segundos, secuencias de 10 imágenes o vídeos ideal si quieres mostrar varios productos y por ultimo las historias de Instagram que son vídeos que tienen una duración de 24 horas, todos estos aparecen en el feed del usuario.

Ahora bien, dependerá de tu tipo de negocio y de tu público objetivo cual de las dos RRSS usaras para promocionar tu negocio o página, puedes solo ocupar una ya que tus clientes o usuarios utilizan mas esa red o puedes ocupar ambas para enfoques distintos. Siempre es importante segmentar según la red social a ocupar, ya que podrías estar dirigiendo tu foco en donde no está el tipo de cliente al cual quieres llegar. Esto con el fin de evitar pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero.

Estructura de las Campañas

En la siguiente imagen, sacada de la pagina de Facebook para empresas, explica la estructura de las campañas. En el primer cuadro que dice Campaña se debe fijar el objetivo publicitario, estos los exploraremos más adelante. Los siguientes cuadros se componen de los Grupos o Conjuntos de Anuncios en estos se define el presupuesto y calendario según cada uno, además se configura la segmentación, la puja y el nivel del conjunto de anuncios. Por último, están los Anuncios estos pueden ser varios según cada Conjunto de Anuncios, pueden tener distintas combinaciones de imágenes, textos, vídeos, entre otros. Según el tipo de objetivo de la campaña.

Existen varios tipos de campañas en función de tus objetivos, en el caso de Facebook comprende tres categorías con objetivos distintos:

  • Reconocimiento:
    Esta categoría busca aumentar el Reconocimiento de tu Negocio, Marca o Servicio entre las personas. O aumentar el Alcance, mostrando el anuncio a la mayor cantidad de personas posibles dentro de tu público objetivo.
  • Consideración:
    En el caso de esta categoría busca que las personas piensen mas en tu negocio, por ejemplo, con el objetivo de Tráfico puedes lograr que las personas vayan desde Facebook hacia una URL que puede ser tu pagina web, una entrada de blog, una app, entre otros.Otro objetivo puede ser la Interacción, que la publicación llegue a las personas que tengan más probabilidades de interactuar con esta. O hacer que las personas Descarguen la app de tu negocio, esas son algunos de los objetivos que tiene con esta categoría.
  • Conversiones:
    Los objetivos de esta categoría anima a que las personas interesadas realicen una acción específica, por ejemplo, el objetivo de Conversiones anima a que las personas compren, descarguen una app o registrarse en el sitio. En el caso del objetivo de Ventas del Catalogo muestra productos de tu tienda para generar ventas. Y el ultimo objetivo de esta categoría es Trafico en el Negocio, que consiste en promocionar los establecimientos físicos entre las personas que se encuentran cerca.

Y en Instagram debes vincular tu cuenta con Facebook, ya que utilizan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Hay que tener en cuenta que no todos los objetivos son compatibles con los anuncios de Instagram, he aquí una imagen que muestra los objetivos compatibles con Instagram:

Conjunto de Anuncios

Luego de escoger el objetivo de tu campaña toca crear el Conjunto de Anuncios, en donde Definirás el Público según las opciones disponibles o puedes crear uno personalizado. Para esto editaras la ubicación, edad, sexo y segmentación detallada. También puede personalizar el idioma y las conexiones, puedes guardar ese publico para volver a ocuparlo nuevamente.

También puedes editar las ubicaciones, es decir, donde aparecerán los anuncios si en Facebook, Instagram o Audience Network.  En mostrar más opciones puedes elegir dispositivos móviles y sistemas operativos específicos o excluir contenido y editores.

Casi ya por finalizar esta parte, debes definir el presupuesto si es que desactivaste la opción Optimización del presupuesto de la campaña. En esta sección puedes definir un Presupuesto Diario, que es el importe promedio que dispones para pagar un día en un conjunto de anuncios. O un Presupuesto del Conjunto de Anuncios, que es el importe total que dispones para pagar en un tiempo determinado que se mostraran el conjunto de anuncios.

Por último, define el tiempo que durara el conjunto de anuncios, es decir la fecha de inicio y la fecha de finalización.

Si deseas editar límites de gasto, cuándo se te factura, la programación de anuncios y el tipo de entrega, selecciona Mostrar más Opciones.

Crear Anuncio

Y por último, el anuncio donde Facebook e Instagram te dan la opción de utilizar publicaciones que ya hayas subido o realizar uno desde cero, si es este el caso deberás escoger el formato.

Luego seleccionas los archivos o contenido multimedia, con esto puedes crear presentaciones o usar plantillas de video.

Por último, agrega el texto que quieres que aparezca y según el objetivo que hayas escogido en el principio pueden aparecer ciertas funciones, como un botón de llamada a la acción u otro. Selecciona la vista previa y si todo esta bien dale a Confirmar. Estos son los pasos para el proceso de creación guiada en el administrador de anuncios, pero también está la opción de Creación Rápida para los más experimentados.

Estos son los pasos para el proceso de creación guiada en el administrador de anuncios, pero también está la opción de Creación Rápida para los más experimentados.

Aquí puedes configurar los elementos de la campaña, el conjunto de anuncios y los anuncios en cualquier orden.

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