Campañas Google Ads: En qué Consisten y Como Crear una Paso a Paso

Google-Ads

Google Ads es un método de publicidad en línea para empresas, a través de sus buscadores pueden promocionar tus productos o servicios por Google, YouTube y otros sitios web. Con esto pueden generar más llamadas telefónicas, aumentar las visitas a su página web o tienda. Google ads te da la opción de escoger según tus objetivos y personalizar la orientación, presupuesto, publicar o detener tus anuncios cuando quieras.

Como Crear una Paso a Paso

Para realizar una campaña básica el primer paso es escoger tu objetivo, Google ads te da la opción de escoger entre tres:

  • Recibir más llamadas: Recibir llamadas por teléfono para entrevistas, cerrar tratos, entre otros.
  • Tener más visitas en tu tienda: Con el fin de aumentar el tráfico en tu local.
  • Dirigir más usuarios a tu sitio web: Para aumentar las ventas por este medio o que se inscriban para recibir información.

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En el caso de las campañas avanzadas te da más opciones para escoger tu objetivo, lo que hace sea más personalizado aun:

  • Ventas: Generar un aumento en las ventas.
  • Clientes potenciales: Llegar a los clientes que tengan ciertas características y sean a fin a tu producto/servicio.
  • Trafico al sitio web: Hacer que los clientes con características adecuadas visiten tu sitio web.
  • Consideración de la marca y del producto: Llama la atención de las personas para que exploren lo que ofreces.
  • Cobertura y notoriedad de la marca: Da a conocer tu marca entre los clientes.
  • Promoción de la aplicación: Promociona tu aplicación en las diferentes plataformas de Google.

Después de escoger tu objetivo, en el caso de las campañas avanzadas tendrás que escoger el tipo de campaña. Te aparecerán diferentes opciones según el objetivo que hayas escogido:

  • Búsqueda: En este llegaras a los clientes interesados a través de anuncios de texto como resultado en el buscador.
  • Shopping: Esta opción mostrara uno o varios productos en anuncios con foto, precio, nombre de la tienda y más.
  • Display: Puedes publicar diferentes tipos de anuncios en la web, orientándolo a personas que ya hayan visitado tu sitio o que tengan un interés en específico.
  • Video: Llega a clientes a través de YouTube, puedes llegar al público definiendo los intereses y el país.
  • Aplicaciones: Puedes realizar un anuncio con una imagen o video, para llegar a las personas con mas probabilidades de descargar tu app.
  • Smart: Crear anuncios de texto e imagen que se muestran en toda la web, Google y Google maps. Con la diferencia que la gestión de los anuncios es mínima.

Según el tipo de campaña que escojas te saldrán diferentes opciones a escoger, el tipo de Campaña Búsqueda te da las mismas opciones de objetivos que una Campaña Básica que son Recibir más Llamadas, Tener más Visitas en tu Tienda y Dirigir más Usuarios a tu Sitio Web.

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Debido a que la Campaña Básica es más común, nos enfocaremos en esta.

Por lo tanto, luego de escoger los resultados que quieres escoger pasaremos al paso dos que es el Alcance, donde determinaremos a que lugares queremos llegar si a distintas regiones y países.

Luego de escoger el Alcance te pedirá que ingreses palabras claves para que al momento de la búsqueda tus anuncios coincidan con esas palabras, puedes agregar los productos y servicios que ofreces, por ejemplo.

Como se muestra en la imagen a continuación, tendrás que redactar tu anuncio colocando los productos y servicios que ofreces, y aquello que te hace diferente con el fin de llamar la atención a tu público.

Ejemplos de como se vería tu anuncio cuando los posibles clientes utilicen el buscador escribiendo palabras claves que pusiste en el anuncio.

El siguiente paso es el presupuesto te da la opción de escoger tu media diaria, es decir el máximo que podrás gastar al mes y cuanto sería lo que gastarías al día en promedio. Con esto no quiere decir que todos los días vayas a gastar eso ya que habrá días en los que pagaras menos y en otros en que pagaras más, ya que todo dependerá de los clics o llamadas por anuncio. Recuerda que solo pagaras por los clics/llamadas realizados.

Además, si en algún momento decides modificarlo puedes cambiar el presupuesto o cancelar la publicación cuando quieras.

Google Ads te da sugerencias con respecto al precio a pagar, pero mas abajo en la esquina inferior izquierda y en letras azules puedes introducir tu propio presupuesto.

Ya casi por finalizar te aparecerá un resumen de tu campaña, en si la configuración de esta. Donde aparecerá el rendimiento estimado, tu meta, el alcance, la visualización de tu anuncio, palabras claves y el presupuesto.

Ya por último te pedirá confirmar los datos de pago, donde debes ingresar alguna tarjeta de crédito.

Ahora solo queda ir revisando las estadísticas de tu anuncio para ver como va evolucionando, recuerda que puedes modificarlo e ir probando para obtener los resultados esperados.

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