Características de una landing page perfecta

WhatsApp Image 2020-06-29 at 6.11.16 PM

Una landing page (página de destino) es una página destinada a generar acción, es decir convertir visitantes en leads (cliente potencial), por este motivo es de vital importancia el contar con ella pero, para lograr conseguir el objetivo de esta debe cumplir con ciertas características, como:

  • Titulares llamativos y directos: Actuara como vía para retener al visitante en el sitio web.
  • Publico objetivo definido: Todos los elementos estarán en constancia con el público.
  • Suprimir puntos de fuga: Deberá prescindir de la barra de menú y todo enlace que pudiera llegar a distraer al visitante.
  • Control extensión de contenidos y coherencia: El éxito de una landing page está basado prácticamente en el control de contenidos y su extensión, no debes saturar al cliente con información solo lo necesario para causar interés, la extensión de los textos deberá ser el menor posible, además todos los elementos de esta deben mantener coherencia respecto al público objetivo.
  • Formularios: Es la parte más importante del lading page, ya que nos permite reunir información de nuestros visitantes para convertirlos en leads, cuanto menos campo tenga a completar menos tedioso se volverá para el visitante, por lo tanto, existirán más posibilidades de que ingrese sus datos.
  • Poder audiovisual: Las imágenes, videos y audios son elementos de gran valor, gracias a ellos mantendremos la atención de los clientes por más tiempo.
  • Reconocimientos y opiniones de usuarios: Añadir logros, reconocimientos o testimonios de usuarios ayudaran a la conversión, podría ser este el punto clave a tomar en cuenta de los visitantes para rellenar el formulario y convertirse en leads.
  • Llamado a la acción (CTA): Incluir un botón de tamaño grande y una buena localización en el espacio que capte la atención con colores llamativos de seguro nos llevara al éxito. Según estudios, “funcionan mejor los botones con colores cálidos, con textos blancos, de no más de tres palabras y con un verbo que incite a la acción”.

Teniendo en cuenta la información que acabo de proporcionar estas a 8 simples pasos de convertir en exitosa tu lading page.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by