¿Cómo montar una tienda online efectiva?

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Las primeras preguntas que debes realizarte a ti mismo, es ¿Qué venderé?, ¿A quién se lo venderé? Y, ¿Con qué modelo de negocio?

Actualmente, contamos con diversas opciones para montar una tienda online, ya siendo a través de una página web, aplicación o redes sociales (las más conocidas como Facebook e Instagram). A través de internet podemos llegar a un grupo de clientes más amplio generando redes más extensas a las que quizá con una tienda física (en terreno) no se tendría tanto alcance. Es por ello, que es fundamental para una tienda online generar publicidad a través de la misma; con anuncios y diversos métodos de marketing.

El comercio online, o más bien conocido como E-Commerce consiste en el ofrecimiento y venta de algún producto o servicio a través de internet. Un estudio revela que un 74% de los consumidores online aumentaron sus compras en los últimos 2 años, por ello, administrar una tienda online de forma correcta generará buenas gestiones comerciales a futuro.

En temas así, es bueno pensar en grande, tener ideas grandes, con aspiraciones tales que te lleven a generar cada vez más ideas. Primero debemos pensar en el producto y/o servicio que queremos ofrecer. Pensado esto, podremos analizar a qué grupo de personas tendremos como cartera de clientes. No obstante, como recomendación sería bueno implementar algún tipo de mini encuesta (corta, clara y precisa) a un grupo considerado de personas para ver qué impacto les genera tu idea, realizado esto, ya tendrás una idea de quién será tu público (rango de edades, entre otros) así siendo más fácil el generar publicidad para ellos y captar su atención.

Por otra parte, debes tener en consideración un buen proveedor, que sea fijo, estable y claramente conveniente con tu capital. Debes recordar que si tu proyecto de venta es algo “común” como por ejemplo, tienda de ropa, tú tendrás el poder de negociación sobre el proveedor, y no viceversa.

Como beneficios de implementar una tienda a través de internet, es que puedes administrarla desde cualquier dispositivo móvil o computador, sin tener que considerar algún tipo de gasto arriendo, gastos comunes, ni sueldo para algún trabajador contratado, ya que, tú serás el propio administrador.

Intenta expandir tu tienda online a través de las redes, eso siempre atraerá la atención de nuevos usuarios y la captación de carteras de clientes. Por otra parte, y no menos importante, haz que tu tienda online se destaque por algo, todos tenemos algo que nos diferencia del resto, lo mismo pasa con una tienda, debes darle tu marca, algo que la haga diferente al resto, tu “sello” personal y tener claro qué es lo que la diferencia del resto.

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