¿Cuál es la importancia para un restaurante el tener redes sociales y página web?

Foto comensales

Hoy en día es muy frecuente la utilización de Internet como herramienta de búsqueda para locales de comida, por ejemplo cuando queremos ir a un restaurante lo primero que hacemos es buscar en Google o en Facebook para tener una referencia y obtener información sin necesidad de comunicarse directamente con la sucursal, ya sea buscando una publicación reciente u observando la carta y fotos publicadas de los productos, si no nos convence existirá gran variedad para escoger, por lo general las personar escogen los lugares para comer guiándose por las criticas y comentarios que pudiera obtener la pagina o red social, la principal ventaja que se posee al exponer los productos por redes sociales son las posibilidades de utilización de multimedia (fotos, videos, gifts, publicaciones en general) ya que como se dice comúnmente “La comida entra por los ojos”.

Principales ventajas de contar con redes sociales:

  • Ofrecer un nuevo canal de reservas y de atención al cliente.
  • Comunicar ofertas, concursos, menús especiales o la carta del restaurante, al utilizar de esta forma las redes se logrará un mayor alcance ya que la difusión es machismo más eficaz que cualquier otro medio.
  • Mostrar cómo se preparan los platos que se elaboran, este punto es de gran importancia dado que lograra generar confianza en los potenciales comensales.
  • Te acercan y permite escuchar a tus seguidores, no lo olvides la mayoría de tus clientes poseen redes sociales.
  • Lograras descubrir quien es tu publico recurrente, así podrás aprovecharte de ello y utilizar los datos a tu favor y lo mejor de todo ¡Su coste es muy accesible!

Principales ventajas de contar con una página web:

  • Disponer de una pagina web para tu restaurante mejora su posicionamiento en internet, es decir aumentan las posibilidades de que su página le aparezca como prioridad a los potenciales clientes.
  • Otorga confianza y credibilidad, la página debe contener cada punto relevante para el cliente satisfaciendo así las necesidades de información, logrando agilizar el proceso de toma de decisión
  • Servicios de reservas on-line,
  • Plataforma de recomendaciones, como comenté anteriormente es muy común que las personas se guíen por las opiniones de los demás, ¿Cuántas veces has comprado en algún lugar por recomendación? ¿Muchas veces no es cierto?, también te permite estar mas conectado con los clientes, saber sus opiniones para mejorar el servicio.

Ahora que sabes las infinitas posibilidades y ventajas que conlleva la creación de página web y redes sociales para tu restaurante, ¡Anímate a intentarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by