Cuando es el mejor momento para publicar en redes sociales

Publicar el mismo contenido en distintas redes sociales puede tener repercusiones completamente diferentes dependiendo de la hora en que publiques y en que red lo hagas. No es novedad que el alcance orgánico que podemos generar en redes sociales haya ido disminuyendo considerablemente en los últimos años, pero, si contemplamos los horarios óptimos para realizar nuestras publicaciones ¡Podemos aumentarlo!, para eso debemos considerar cuatro factores importantes:

  • Público objetivo.
  • Sectorización.
  • Red Social.
  • Frecuencia de publicación.

Mejores días y horas para publicar en Twitter: Esta red social posee una frecuencia de público muy amplia, por ende estadísticamente los mejores días para realizar publicaciones es son: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, de 15:00 a 16:00p.m y 21:00 a 22:00p.m, mientras que los peores instantes de publicación son los fines de semana. Si deseas realizar tus propias estadísticas para evaluar que días podrían tener mayor repercusión en tus seguidores, puedes utilizar herramientas externas como: Socialbro, Twtrland, TweetStats, etc.

 

Facebook: De por si nuestras publicaciones estarán limitadas debido al algoritmo de Facebook, por ende, deberemos analizar en qué momento podremos tener mayor alcance a las personas conectadas a la red, para lograr conocer dichos datos debemos tener una página de empresa o utilizar herramientas externas como Metricool. Estadísticamente los mejores días para publicar en Facebook son: viernes, miércoles, jueves y sábados, de 15:00 a 16:00 p.m, de 18:30 a 19:00 y de 20:30 a 21:30 hrs. Siendo los peores días para publicar lunes y martes.

Para lograr saber cuál es el momento idóneo de publicar en Instagram es necesario analizar las estadísticas de dos formas: 1. Analizando nuestras estadísticas en Instagram a través de la misma aplicación que nos brinda tan valiosa información (debes tener un perfil empresa para conocerlas). 2. Utilizar herramientas de gestión de redes sociales como: Pixlee, Hootsuite, SEMrush, etc. Según estadísticas los mejores días para realizar publicaciones en Instagram son: lunes, jueves, viernes y domingos, de 15:00 a 16:00pm y de 21:00 a 22:00 pm, los días que no es conveniente publicar son martes, miércoles y sábados.

 

Linkedln es una red social de uso profesional, por lo que los mejores horarios de publicación serán durante la mañana los días de semana (horario de oficina), para conocer que cuales son las mejores horas para publicar en función de cuando conseguiremos más visitas a nuestra página podemos utilizar Google Analytics. Los mejores días para publicar en Linkendl son: martes, miércoles y jueves, de 10:00 a 11:00 a.m., mientras que el peor horario sería los días sábados, domingos, entre semana a partir del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by