De tienda física a tienda online, efectos de la pandemia

Ventas-Online-780x405

Como bien sabemos los efectos que ha tenido la cuarentena adoptada a raíz de la pandemia de Covid-19 han sido grandes, “informe dado a conocer por la Cámara de comercio de Santiago indica que las ventas en comercio físico han tenido una considerable baja”. Dichas declaraciones han causado gran temor en los nuevos dueños de emprendimientos, pero no todo puede ser tan malo ¿verdad?, existen registros de crisis anteriores de las cuales surgieron grandes oportunidades, como, por ejemplo. ¿Te acuerdas de la crisis causada por SARS (enfermedad respiratoria viral) en China en 2003? Los pioneros del comercio electrónico Alibaba y JD.com, aprovecharon precisamente la crisis de SARS para potenciar sus ventas online. ¡Y lo lograron con creses!

“Las ventas online del comercio minorista en el país aumentaron en un 119% durante la última semana de marzo, reveló un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a partir de datos de transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.”

Dada la complicada situación en la que nos encontramos debido a la crisis sanitaria los hábitos de compra en las personas han evolucionado al siguiente nivel, por ejemplo, si antiguamente queríamos comprar cualquier tipo de objeto de interés debíamos acceder a la tienda fisica, es mas si el realizar las compras de supermercado era una tarea cotidiana hoy en día se ha vuelto un caos (además de peligroso) el realizar tan simple tarea, es decir, El distanciamiento social atrae mas consumidores online.

Ecommerce y SEO: Los Salvavidas de tu Negocio en Chile Ante la Ola del Coronavirus

Si eres dueño de una tienda física en Chile (o en cualquier otra parte del mundo), la mejor opción es tener un plan de respaldo para que tus ventas no se vean afectadas por esta ola del coronavirus o cualquier otra epidemia.

Tomando en cuenta los datos recopilados es deducible que el comenzar a vender productos a través de plataformas online conllevará a que su negocio evolucione junto a la población, no cabe duda que el Emmerce (comercio online), ¡será la entrada a un nuevo mundo de posibilidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by