Herramientas eficientes para Inbound Marketing

Como bien sabemos inbound marketing facilita que los usuarios se acerquen hasta nuestro sitio web atraído por contenido de calidad, consta de cuatro etapas de mecanismo de atracción: Creación, Optimización, Promoción, Conversión y medición. Teniendo en cuenta estas etapas propondré variadas herramientas útiles de Inbound Marketing.

  1. HubSpot: Esta aplicación cuenta con todo lo necesario para optimizar todas las etapas, en especial automatización y personalización, reúne toda la información que necesitas para atraer un mayor tráfico orgánico hacia tu web, para convertir visitantes en leads y leads en clientes.
  2. BuzzSumo: Es una herramienta muy practica para analizar a tu competencia, sirve para saber cuáles son los contenidos que han tenido mayor repercusión en RR.SS y medios, con ella obtendrás mayor ventajas a la hora de crear contenidos.
  3. Quicksprout: Aplicación destinada al análisis competitivo e interno de un blog, es decir analiza cuales son los posts con mayor éxito y cual es el contenido mas atractivo para los lectores.
  4. Marketo: Entrega la posibilidad de automatizar tus campañas de e-mail y crear landing pages, además gestionará tus campañas de lead scoring, por lo que disminuirá tu costo de adquisición.
  5. Google Analytics 360 Suite: Suite de Inbound Marketing en Google especialmente enfocada en PYMES, posee una integración natural con plataformas de publicidad como AdSense y AdWordsy de análisis de datos como DoubleClick y Analytics. Tendrás la posibilidad de gestionar bases de datos, generar informes en tiempo real, etc.
  6. Optify: Posee un avanzado sistema de posicionamiento orgánico, su principal foco de promoción es en las redes sociales, una desventaja de este software es la imposibilidad de contratar un alojamiento web dentro de la suite, obligando al cliente a buscar servidores externos.
  7. MOZ: Líder en herramientas Inbound Marketin para administrar temas SEO, te permitirá analizar la autoridad y calidad de tu sitio web. Te guiara en la toma de decisiones para incrementar tu ranking.
  8. Sidekick: Herramienta que te permite conocer cuando alguien abre los correos que envías (haciendo click sobre los enlaces), es gratuita y perfecto para trabajar en campañas de publicidad via e-mail.
  9. Uservoice: Perfecta para medir la calidad de atención y servicios de nuestros productos, con su forma de respuestas instantáneas, el saber lo que piensan nuestros usuarios se volverá dinámico y divertido.
  10. Canva: Ideal para diseñar contenidos digitales en diversos formatos, es una herramienta completamente intuitiva por lo que no requerirás experiencia previa, cuenta con plantillas prediseñadas por lo que crear contenido no ira más allá de un par de clicks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by