Ideas para mejorar tu posicionamiento SEO

2blogs - chileinternet

El posicionamiento SEO es el proceso de mejorar el lugar que ocupa nuestra página web en un buscador como Google. Una buena estrategia de posicionamiento nos permitirá generar más tráfico en nuestra web y captar a un mayor número de visitantes y potenciales clientes.

Para escalar a una buena posición de manera fácil y eficaz para tu páginas web, te dejamos las mejores formas que puede ayudarte mucho.

Simplifica tus URL :Lo primero que ven los rastreadores de búsqueda son las URL de tus contenidos, por lo que debes mantenerlas tan simples y concretas como sea posible. Ello favorecerá su correcta categorización en el motor de búsqueda. Así, te aconsejo evitar URL excesivamente largas, como aquellas que se guardan automáticamente tras, por ejemplo, redactar un post en tu blog.

Las URL demasiado extensas resultan más difíciles de categorizar, razón por la cual si las empleas tu contenido podría aparecer relacionado a búsquedas que no tienen ninguna relación con tu industria o sector. Así por ejemplo, te aconsejo emplear un máximo de 7 palabras en tus URL para evitar estos inconvenientes.

Controla la velocidad de tu sitio: Un factor cada vez más importante en términos de lograr un buen SEO Ranking, es la velocidad de carga que muestra tu página web. Esto es así porque Google en tanto motor de búsqueda, prioriza los sitios web rápidos para posicionarlos entre los primeros resultados de búsqueda.

En consecuencia, si tu blog o página web carga demasiado lento te recomiendo que le apliques las optimizaciones necesarias para mejorar su rendimiento. Para conocer la velocidad de carga de tu sitio y obtener algunos consejos SEO, te recomiendo recurrir a Quick Sprout.

Utiliza los “Alt Text” de tus imágenes: Los Alt Text o Textos Alternativos de tus imágenes son lo que verán todos los usuarios que tengan desactivadas las imágenes (cosa muy frecuente en los servicios de correo electrónico). De ahí la importancia de que los utilices, indicando en ellos de qué se trata la imagen en cuestión y, por supuesto, incluyendo en lo posible tus palabras clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by