Importancia del Embudo de Ventas en el Marketing Digital

marketing-funnel-metrics-blog-exur-compressor-2639109

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas se podría traducir como el camino que marcamos para que el cliente ingrese a nuestra pagina web y que este se quede, es decir, lo guiamos a entrar a que revise y nos conozca para que vaya interiorizándose con nuestro producto o contenido y así lograr que se convierte en un posible cliente habitual, además de que se registre en nuestra base de datos donde podremos mantenerlo informado. Con esto podemos llegar a que un porcentaje importante haga una compra.

Pero ¿qué pasa si nuestro camino no está muy bien señalado? Pues lo mas probable es que nuestro posible cliente cuando entre a la pagina web se “desoriente” no sepa muy bien por donde ir y termine saliendo sin antes ver ni entender nada, esa es la razón de por que es tan importante que marquemos bien el camino y lo mantengamos informado de lo que quiere saber.

________________________________________________________________________________________________________

Para lograrlo necesitamos seguir y tener claro los pasos de un embudo de ventas,

Atracción

Este primer paso tiene como objetivo generar tráfico, es decir atraer visitantes a nuestra página web, idealmente al sitio donde se quiere generar la acción.

Para generar tráfico las herramientas a utilizar son las redes sociales, publicidad en Google ads o Facebook, participar en otros sitios web o RRSS, prensa, entre otros.

Interés

En este paso el objetivo es atraer interesados, estas personas posiblemente estén buscando ese producto o servicio que tenemos pero que aun no se decide dónde comprarlo o que características quieren que tenga, por tanto, tenemos que ayudarlo a decidirse para que se conviertan en leads.

Para lograr esto debemos generar contenido informativo TOFU (top of the funnel) para llamar su atención, tipo tutoriales, descargas de prueba, guías, white papers, tips, llamada a la acción (CTA), entre otros.

Deseo

Aquí el objetivo es convertir esos interesados en prospectos, es decir que cuando ya tengamos los datos del posible cliente generar una relación, para así conocer cuales son sus intereses y necesidades con el fin de ofrecerle el producto o servicio que necesita en el momento adecuado.

Para esto es necesario crear contenidos MOFU (Middle of the funnel) este tipo de contenido se enfoca en entregar información sobre los productos que la empresa ofrece y como lo puede ayudar con su problema, esto puede ser a través de email marketing, publicidad dirigida, casos de clientes, entre otros.

Compra

Ya en el penúltimo paso el objetivo es convertir esos prospectos en clientes, ya sabemos quiénes están realmente interesados en nuestro producto/servicio, pero busca aun mas información para asegurarse si realmente comprar ahí.

Por lo tanto, generamos contenido BOFU (bottom of the funnel) información relacionada con la marca, los productos o servicios y ofertas comerciales que duran cierto periodo. Esto se puede realizar a través email marketing, promociones, ofertas especiales, llamadas a la acción, testimonios o trabajos realizados a clientes, entre otros.

Fidelización

Ya por último, pero no menos importante fidelizar a los clientes, una vez que ya nos compraron no podemos dejar esa relación ahí y olvidarnos de ellos, debemos seguir cultivando esa relación.

Por lo tanto, hay que seguir en contacto, preguntando que le pareció el producto o servicio, pidiendo su testimonio y enviándole información de productos relacionados a los que ya adquirió.

________________________________________________________________________________________________________

Finalmente podemos concluir que el embudo de ventas nos ayuda a generar trafico y posibles clientes al re-dirigirlos a nuestra pagina web haciendo que se suscriban para tener mas información de los productos/servicios que ofrecemos, también así nosotros podemos saber que es lo que necesitan. Logrando nuestro objetivo en base a la estrategia diseñada para que el futuro o posible cliente compre, ya que no sacamos nada teniendo un objetivo en mente sin saber cómo será el recorrido de las personas antes de realizar la compra o sin antes conocerlos y saber que realmente necesitan. Pueden llegar a la pagina que los redirigimos, pero si no tiene más información a su disposición ni nosotros sabemos de ellos, difícilmente podremos lograr una venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by