El papel del diseño gráfico en la usabilidad de una web

Portada Chileinternet

Hoy en día existe una enorme cantidad de personas que visitan y buscan referentes de distintas categorías en la web, ya sea de índole empresarial, estudiantil, con fines de entretenimiento o interés de cualquier otro tipo. Es por esto, que el diseño gráfico que se enseña en las variadas páginas virtuales, son la entrada a la primera impresión que tienen los usuarios de estas, y por ello es que se deben realizar con gran dedicación y exactitud.

El diseño gráfico cumple un importante rol en cuanto a la usabilidad de una página web, puesto que al momento de conceptualizar las ideas en el diseño, se orientan a un desarrollo óptimo requerido por el cliente, favoreciendo así la correcta recepción de información y su contenido visual por parte de los visitantes.

Entre los requisitos gráficos que debe tener una página web para que cumpla con su objetivo se encuentran principalmente:

♦ El correcto uso de la paleta cromática, que vaya acorde a la personalidad ya sea de la empresa, organización, institución, etc.

♦ La tipografía que se otorga para expresar los diferentes estilos y atraer la atención del público. Al igual esta debe ser de carácter legible para así facilitar la lectura del contenido.

♦ Organización correcta de los elementos exhibidos dentro de la página web para una buena comprensión de estas.

♦ Apropiado contraste y diagramación entre los distintos objetos que forman la pieza gráfica.

♦ Carga de páginas web de rápido acceso.

♦ Ausencia de errores (Exceso de anuncios, equivocaciones tipográficas, descuido de diseños, etc).

Si se cumple con los requisitos ya mencionados, se provoca una experiencia agradable y de confianza para los visitantes, produciendo mayor credibilidad del producto y resaltando los aspectos esenciales frente a otros, generando así mayor reconocimiento y divulgación entre los posibles clientes.

Es por ello que para llegar al resultado deseado es que se recomienda que entendidos del área gráfica, ya sean profesionales o técnicos, sean los encargados de nombrada labor, de este modo cumplir en su mayoría las necesidades del usuario de forma exacta, y así crear la impresión de satisfacción al haber resuelto sus dudas de forma concisa al finalizar su visita al sitio web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by