Las ventajas de Facebook para una empresa

facebook2602

Facebook sirve como una herramienta para impulsar tu marca, pero también con una visión de lealtad hacia los clientes. Los emprendedores digitales depende mucho de la opiniones de los fanpage, ellos construyen la reputación de la empresa. Te sugiero no te dejes de lado esta red social, sería un error no usarla para dar a conocer tu producto o servicio.

Te planteo ver de inmediato las ventajas para incluir Facebook para empresas como estrategia de marketing digital

Conoce el mercado

Las redes sociales son una plataforma para desarrollar tu visibilidad en la web y por lo tanto tu reputación. Es una forma de conocer a los proveedores, socios, competidores y principalmente a tus futuros clientes utilizando el principio de viralidad de la información.

Esta red social es excelente para este fin, el nivel de penetración en alto y puedes compartir tu contenido en otras redes sociales.

Minimiza tus costos en marketing

Crear una página en Facebook es un proceso simple y gratuito. Por supuesto, puede contratar a un diseñador gráfico para crear una imagen de perfil y una foto de portada, pero no es indispensable.

Los anuncios de Facebook son relativamente baratos en comparación con los anuncios tradicionales de prensa, radio o televisión o los anuncios de Google.

Llega a tu público objetivo

Como emprendedor digital tienes que tener en cuenta que hay más de 2 mil millones de usuarios de Facebook. Es un número enorme, pero eso no significa que todos se convertirán en seguidores de tu página.

Y, favorablemente, porque es mejor tener una comunidad pequeña comprometida en lugar de una comunidad grande con poca o nula participación. Tu emprendimiento depende del número de ventas, entonces debes usar esta plataforma social para llegar a tu público.

Al apuntar estos anuncios en Facebook, es posible obtener Me gusta de las personas que están guiadas y potencialmente interesadas en tu producto o servicio. No está demás usar personas influyentes para que promuevan tu página.

Sumérgete en Facebook Insights

Las nuevas estadísticas de Perspectivas de Facebook que te proporcionan en las páginas de Facebook son simplemente las mejores. Las estadísticas son sencillas de entender no necesitas ser un experto matemático, la herramienta te da un resumen de las interacciones, tráfico, me gusta, rendimiento, compromiso de los fan page, alcance del mensaje entre otros.

Una excelente herramienta de SEO

Ten en cuenta que parte de la información ingresada en las páginas de Facebook está indexada a Google. Del mismo modo, Facebook puede citar a la expansión del sitio web directo de la empresa. Por lo tanto, solo incrementa la referencia natural del mismo y lo hace más evidente para los usuarios.

Construcción de vínculos con los clientes

Facebook es una excelente solución para reunir sencillamente a los clientes. Se pueden agregar muchas acciones, como sondeo de opinión, mini encuestas.

De este modo, los clientes se sienten comprometidos en la vida de la empresa y se vuelven más fieles. Además, te permite al mismo tiempo valorar las opiniones de los usuarios de Internet y cambiar la política de tu empresa de acuerdo con las opiniones de tu público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by