Pasarela de pagos para tiendas online

blog semana 2

Una tienda online, es una plataforma web en la que se ofrecen artículos a la venta. También, se puede describir a una tienda online o virtual como una plataforma de comercio convencional, la cual necesita de un sitio web para realizar sus ventas y transacciones. 

Cada tienda online para poder cumplir su función de venta, tiene añadido un “carrito de compras” o también conocido como “shopping cart”, que es una aplicación dinámica y en línea incorporada dentro del sitio web con la única finalidad de realizar ventas en línea.

Ahora, ¿cómo se puede realizar estas ventas en línea?, los sitios web cuentan con una pasarela de pagos online, en la cual podrás seleccionar las que mejor se adapten a tu público objetivo. 

Entre los diversos métodos de pagos, podemos encontrar los más utilizados o populares de Chile:

El método de pago con RedCompra o tarjeta de débito, es un instrumento de pago asociado a tu cuenta bancaria con la que podrás llevar todo tu dinero siempre contigo de manera segura, sin cargarlo en efectivo. RedCompra te permite realizar pagos a través de tarjetas de débito de una manera fácil y eficiente.

Servipag es un servicio de transacciones, pagos y recaudaciones, creada por BCI y Banco de Chile con el objetivo de ser una sociedad orientada al apoyo del giro bancario nacional.

Cuando los clientes eligen Servipag, reciben un cupón de pago, que luego llevan a una tienda cercana de Servipag para pagar.

PayPal es un método de pago en línea que te sigue vayas donde vayas. Paga como quieras. Asocia tus tarjetas de crédito a tu cuenta y, cuando quieras pagar. También es una opción de pago viable en Chile, aunque se ha visto una disminución de su uso en los últimos años.

MACH permite realizar pagos o cobros a otros usuarios y dividir el monto de un cobro en partes iguales. Saca efectivo en todos los cajeros automáticos BCI en Chile o deposita dinero desde MACH una cuenta bancaria personal.

Otro de los métodos populares en Chile es MULTICAJA, donde el comprador puede seleccionar un método de pago en efectivo, luego ingresa su correo electrónico y genera un Código de Pago.

Después, deben dirigirse al comercio Multicaja más cercano, entregar el código y pagar. Una vez que se completa el pago, también se envía una notificación en línea para confirmar.

El mercado de pagos con tarjetas en Chile ha evolucionado rápidamente en los últimos 20 años.

Hoy, la banca administra más de 30 millones de tarjetas de débito y crédito, lo que a su vez se ha manifestado en un crecimiento elevado en las transacciones con tarjetas bancarias.

Por último, y no menos importante, las transacciones bancarias. Los bancos más populares en Chile son Banco Estado, Banco de Chile, Santander, BCI, entre otros, permitiendo transacciones de forma segura en todo el país.

Te invito, a que luego de leer y analizar este artículo, compres algún producto vía Internet, ya que, la pasarela de pagos es variada y segura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by