Posicionamiento SEO y SEM

mind_seo_sem

¿Qué es SEO?

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization son técnicas que se aplican a una pagina web con el fin de aumentar su posicionamiento y popularidad con el fin de que esta aparezca en las primeras opciones de los buscadores a nivel orgánico.

¿Qué es SEM?

El posicionamiento SEM o Search Engine Marketing son las estrategias que realiza una pagina web con el fin de aumentar su visibilidad mediante campañas de publicidad en los buscadores, es decir son los anuncios que nos aparecen al principio cuando realizamos una búsqueda.

En si ambas técnicas buscan conseguir visitas a una pagina web o tienda gracias a los buscadores, pero tienen ciertas diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de escoger ya que si bien podrían utilizar ambas es posible que a la larga no sea factible por cuestiones monetarias o por que necesitan tener resultados inmediatos, si es así una conviene más que la otra.

Diferencias

Por lo tanto, sus principales diferencias es que en el caso de SEO son táctica de largo plazo, además dependerá de la competencia y del trabajo/esfuerzo que se realicen en esta. Otro punto es el coste a diferencia del SEM, este no se cobra por cada clic sobre un anuncio, pero se debe realizar un trabajo y una inversión de tiempo importante que a largo plazo suele tener una mayor rentabilidad. En los casos que la competencia sea muy alta el precio para posicionarse entre los primeros resultados de la búsqueda serán elevados, por tanto, algunas empresas no podrían permitirse ese tipo de campaña. Eso sí, en este caso cuando se deje de invertir no perderás las visitas de repente, ya que suelen perdurar en el tiempo y como en este caso cuesta más tiempo posicionarse pues también será lento la perdida de las visitas.

En el caso de SEM obtendrás resultados casi inmediatos si inviertes en este, ya que aparecerás en las secciones de anuncios pagados al momento de mostrar los resultados de la búsqueda. En el caso del costo como se mencionó en el párrafo anterior, este se cobra por cada clic sobre un anuncio, y el precio por clic puede variar según el sector y si es muy alto puede hacer que sea casi imposible pensar en una campaña SEM. Otro factor para tener en consideración es que una vez que dejes de invertir en este tipo de campañas las visitas conseguidas desaparecerán.

¿Cuál Escoger?

Ahora, cual escoger, pues eso dependerá de lo que estas buscando y de las características de tu mercado.

Lo idea es ocupar ambos y utilizar sus características según la situación y lo planteado, si sus objetivos y proyectos son a largo plazo la opción de SEO es la mejor para posicionarse. Ahora si quieres ayudar a impulsar tu negocio en un corto plazo o quieres realizar un proyecto corto o una campaña en específico como de navidad, puede ser una buena idea invertir en SEM.

Por lo tanto si el presupuesto lo permite, lo ideal es invertir en ambos ya que con el SEO a medida que vayas trabajando en el a largo plazo veras resultados que perduraran, y en el caso de sel SEM puedes invertir para campañas cortas y especificas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by