¿Qué es el Customer Journey Map y para qué sirve a la hora de montar una tienda online?

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El Customer Journey Map, o más conocido como “Mapa de viaje del cliente”, el que se basa en analizar el ciclo de compra desde la perspectiva del cliente y no de la nuestra. Hoy en día es clave para cualquier marca generar valor para sus clientes, es por ello que debemos preguntarnos ¿cómo se siente el cliente?, ¿qué expectativas tiene? o, ¿qué impresión se lleva luego de recurrir a nuestros servicios? Teniendo en cuenta estos factores es hora de tomar un lápiz y un papel y realizar un bosquejo en una tabla de emociones, ¡No te apresures! Nosotros te explicamos…

Para poder realizar el primer paso, debemos enfocarnos en cómo se siente nuestro cliente, así te servirá para entender y quizá rediseñar la experiencia de tus clientes. Interesante, ¿no?

Generaremos tres etapas, catalogadas como:

  • Emociones positivas
  • Emociones neutras
  • Emociones negativas

A continuación, analizaremos el usuario desde su perspectiva, un ejemplo, un usuario va a almorzar a un Restaurante:

Una vez esto realizado, Customer Journey Map, se vuelve una herramienta perfecta para amoldar las emociones del usuario y poder mejorar sus experiencias, recordando siempre que; el principal objetivo es encontrar los puntos clave de interacción y definir con exactitud las motivaciones que llevan a los potenciales clientes a pasar al siguiente estadío en el proceso de compra.

¡Anímate a probarlo y comparte tu experiencia!

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