Qué es el Inbound Marketing?

El inbound Marketing, también conocido por su traducción al español como “Marketing de atracción” es una técnica del Marketing digital que consiste en la captación de clientes, mediante la creación de contenido que sea de interés para quienes visitan las páginas web, blogs o redes sociales de una empresa, es decir, los clientes potenciales.

¿Cómo es que se efectúa la venta de un producto o se proporciona un servicio, si solo se informa al cliente?

Muy simple, la respuesta se encuentra en la esencia del Inbound Marketing, el objetivo de este es seducir al cliente sin utilizar técnicas de venta invasivas, sin agobiar al cliente con publicidad molesta, sino informándolo sobre qué es lo que se vende, como funciona, cuáles son sus beneficios y como podría ayudarle o adaptarse a su situación en particular. Muy importante es no perder de vista la razón principal de la existencia de un producto o servicio, ellos existen para otorgar una solución y responder a una necesidad.

Mecanismo de acción del Marketing de atracción

Como en todo proceso esta técnica debe desarrollarse en etapas, las cuales se detallarán a continuación:

1.Creación: esta etapa se refiere a proporcionar contenido de calidad, que esté debidamente segmentado, es decir, que el contenido esté especialmente dirigido hacia los potenciales compradores. No debe descuidarse la forma en que se presenta el contenido, pues si este es muy monótono, se aburrirá al lector y pasarán de nuestro producto o servicio, por esta razón la regla de oro en la creación de contenido es la creatividad.

2.Optimización: esta etapa es la del posicionamiento web, es decir, en qué lugar se encuentra tu página web, blog, etc. en los motores de búsqueda. En esta fase se debe pensar en la forma de destacar frente a la competencia, y encontrar la manera de aparecer en la primera pagina en la lista de resultados.

3.Promoción: mantener activas las redes sociales, publicar contenido recurrentemente, responder consultas en los foros de los que seas anfitrión son buenas formas de promover la venta de un producto y que más personas te conozcan.

4.Conversión y medición: ¿Cómo saber si todo el tiempo invertido en publicar contenido de calidad y actualizar constantemente las redes sociales realmente fue provechoso?, toda acción que se emprenda con fines de venta debe ser medible, ya sea mediante la cantidad de seguidores en tus redes sociales, usuarios que con frecuencia comentan tus post o número de ventas, las opciones anteriores son buenos indicadores de que tan buenas decisiones has tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by