El marketing digital es considerado el área más importante del universo marketing y particularmente este aplicado a redes sociales ha tomado protagonismo. Dentro del marketing digital hay una estrategia que destaca por el resto de las otras, el “marketing de influencers”, la cual entrega al cliente potencial una experiencia real, de un usuario que considera confliable, «el influencer», el cual es considerado un referente y son personas famosas o celebrities en redes sociales.
Estos influencers son considerados como diamantes para las marcas, ya que aumentan la aceptación, la popularidad y las ventas como espuma.
Un punto muy importante dentro del marketing de influencers es saber elegir el correcto para lograr el objetivo que deseamos, existen tres tipos de influencers:
- 1.- Celebrity: Construyen imagen de marca, se recomienda en campañas de penetración de mercado.
- 2.- Líderes de opinión: Entregan notoriedad y credibilidad, deben ser aplicadas de manera regular.
- 3.- Proconsumidores: Influyen en la decisión de compra, aumentan las ventas.
Los principales beneficios de usar esta estrategia de marketing son los siguientes:
- • Amplificación de mensajes positivos
- • Aumento de popularidad
- • Campaña de bajo costo
- • Estrategia satisfactoria
- • Puede dirigirse a un segmento de mercado
- • Entrega a la marca reputación y prestigio de marca al ser la preferida de alguien “famoso”
Y tú, ¿comenzarás a usar esta estrategia de marketing digital?