¿Qué es el marketing operativo?

marketing-operativo

El marketing operativo (también conocido como marketing táctico) se pude definir como una estrategia para desarrollar las actividades y  venta de un producto. El claro objetivo es entregar a los consumidores toda la información que apunta a los bienes y servicios que la organización ofrece.

Para el ejecutar las actividades, se debe desarrollar un plan de acción con unos KPIs específicos que facilitan cumplir la evaluación adecuada, y así lograr el objetivo final.

 

Principales funciones del marketing operativo  

  • Diseño de posicionamiento y tácticas: Toda actividad requiere un diseño y unas tácticas de operación. El marketing operativo da forma a la estrategia comercial a través de un posicionamiento en el mercado en el que la empresa opera
  • Elaboración del presupuesto: Para un presupuesto de una actividad es importante priorizar y optimizar el máximo en un plan de acción.
  • Fijación del precio, la distribución y la comunicación: Definidos los objetivos la siguiente etapa es fijar los precios de salida del producto, luego tener claro los puntos de ventas.
  • Monitoreo y control de las acciones: Las funciones no acaban cuando la estrategia comercial se lleva a cabo. Los responsables del marketing operativo deben mantenerse al tanto, monitoreando los clientes y estar atento ante cualquier fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by