¿Qué es el SEO y SEM? Diferencias y para qué sirven

Cuando buscamos información sobre Marketing Online, inmediatamente aparecen términos ligados como SEO y SEM. En ambos casos, es el mismo objetivo, por lo cual, si buscamos por internet estos acrónimos serán visibles a través del buscador en los primeros puestos.

Pero, ¿Qué es el SEO y el SEM?

Search Engine Optimitation, o más bien SEO, es una estrategia de marketing que tiene como finalidad optimizar las páginas web para los buscadores, así apareciendo en los primeros puestos de Google. El SEO tiene un gran trabajo para conseguir su objetivo principal.

En cambio, Search Engine Marketing, o más bien SEM, lo que busca es obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago.

Su diferencia principalmente se ve reflejada en que SEO ofrece resultados a medio plazo, pero se mantendrá en el tiempo. Mientras que SEM, permite conseguir la visibilidad deseada en un corto periodo, pero, esto solo será por un determinado periodo de tiempo, ya que, estos resultados desaparecerán cuando se deje de costear la campaña.

Lo ideal para potenciar tu negocio sería la complementación de una estrategia en la que se combinen estas dos opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *