¿Que es el Smarketing?. Y la importancia de integrarlo en tu pyme.

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Consiste en integrar al equipo de marketing y ventas en la estrategias de generación de leads , con la finalidad de transformarlos en un ente integrado y que ambos grupos trabajen sobre los mismos motivos y necesidades que requieran.

Esta estrategia es fundamental a la hora de optimizar los máximos recursos de una empresa, ya que trabaja en minimizar los posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y potenciar los grandes objetivos que requiera la organización.

¿Cómo podemos hacer Smarketing?

Comunicación: el primer paso hacia la integración consiste en promover la interacción abierta y constante entre ambos departamentos de forma que la generación de leads esté alineada con cada uno de sus objetivos.

Motivación: reuniones semanales de Smarketing para celebrar los esfuerzos conseguidos en equipo, compartir regularmente nuevas funcionalidades de productos y hacer un tracking del progreso mensual de cada departamento.

Integración: por último, unificar el software con el que trabajan ambos departamentos puede convertirse en una solución ideal en tiempos y costes ya que facilita la gestión de la información.

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