Consiste en integrar al equipo de marketing y ventas en la estrategias de generación de leads , con la finalidad de transformarlos en un ente integrado y que ambos grupos trabajen sobre los mismos motivos y necesidades que requieran.
Esta estrategia es fundamental a la hora de optimizar los máximos recursos de una empresa, ya que trabaja en minimizar los posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y potenciar los grandes objetivos que requiera la organización.
¿Cómo podemos hacer Smarketing?
Comunicación: el primer paso hacia la integración consiste en promover la interacción abierta y constante entre ambos departamentos de forma que la generación de leads esté alineada con cada uno de sus objetivos.
Motivación: reuniones semanales de Smarketing para celebrar los esfuerzos conseguidos en equipo, compartir regularmente nuevas funcionalidades de productos y hacer un tracking del progreso mensual de cada departamento.
Integración: por último, unificar el software con el que trabajan ambos departamentos puede convertirse en una solución ideal en tiempos y costes ya que facilita la gestión de la información.