Que es Google Analytics y Para qué Sirve

google-analytics-se-renueva-643x342

Google Analytics es una herramienta que te permite monitorear datos en tiempo real tales como audiencia, adquisición, comportamiento, conversión de tu página web, blog y redes sociales.

Lo cual es muy útil cuando quieres medir el resultado de las acciones que has realizado en tú estrategia de marketing digital.

Cuando planeas una estrategia defines los objetivos y los indicadores que medirás, luego ejecutas este plan creando el contenido y subiéndolo a los canales de preferencia o mas eficientes. Pero como último paso se debe medir aquellos indicadores que escogiste al principio de tu estrategia, y es para esto que nos sirve Google Analytics.

Existen 4 grandes grupos de reportes, los cuales explicaremos brevemente.

📈Audiencia

Si quieres conocer quien visita tu pagina web, como la ubicación geográfica, perfil demográfico, intereses, frecuencia de visita, tiempo de interacción, si ingreso a través de un móvil, entre otros.

📈Adquisición

A través de este tipo de reporte podrás saber por cuales canales llegan a tu pagina web, por ejemplo, si es a través de redes sociales, canales orgánicos como motores de búsqueda, trafico directo es decir que escriban directamente la URL en el navegador, por email, entre otros. Además, si vinculas tu cuenta de Google Ads podrás ver el trafico generado por las campañas pagadas.

📈Comportamiento

En esta sección puede revisar como se mueven los visitantes dentro de tu web, los contenidos mas visitados y el porcentaje de rebote, es decir, el porcentaje de personas que abandonan la web sin hacer ninguna interacción.

📈Conversiones

Desde esta sección puedes ver los resultados de tus objetivos de conversión, que pueden ser la suscripción a tu pagina web para que te llegue información, un newsletter o un proceso de compra.

Para ello debes configurar los objetivos en Google Analytics, yendo al menú Administrar, luego a la columna Vista y busca la opción Objetivos. Una vez que agregues el objetivo, debes seleccionar una plantilla o bien crear una. Por último, asigna un valor a cada objetivo para así tener un estimado del ROI de la acción que esta trayendo a tu página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by