¿Que es IGTV y cómo puede ayudar a potenciar tu negocio?

cover_instagram_tv

IGTV o Instagram tv es una aplicación independiente dentro de Instagram diseñada para ver videos largos en formato vertical, desde la implementación de las historias (Stories), los contenidos en formato videos han ido ganando mayor peso dentro de la plataforma, pero, hay un problema… Las restricciones de tiempo, esto limita las posibilidades de creaciones de los usuarios en muchas ocasiones dada la problemática los creadores decidieron implementar IGTV como una forma de crear videos largos de como máximo una hora, el único requisito de se debe cumplir es que debe estar en formato vertical, a pesar de ser una aplicación independiente también se puede acceder a través de la app original pulsando en el icono de la esquina superior derecha, funciona de manera bastante simple ya que comienzan a reproducirse los videos con tan solo abrir la aplicación, se encuentra organizada dividida en cuatro secciones: 1.Contenidos para ti. 2.Personas que sigues. 3.Populares. 4. Seguir viendo los contenidos que ya has empezado a reproducir.

Instagram es de las plataformas que más a progresado en el ultimo tiempo llegando a convertirse en la red social con mayor cantidad de usuarios activos del momento. Con un alto impacto visual se ha convertido en una aplicación de gran relevancia para el mundo del marketing y la publicidad, considerado como la nueva alternativa a youtube, podría generar un impacto similar al de la aplicación lo que combinándola con la app ¡podría ser aun mayor!, ahora explicare los principales beneficios que podría traer a tu negocio:

Generar Engagement: A través de la gran interacción con los usuarios que posee te permitirá estar mayormente conectado y parecer más próximo a tu público.

Impacto visual en los usuarios: Los videos son la herramienta perfecta para impactar de forma visual a los usuarios y así lograr que muestren interés en tu contenido.

Canal propio: Te permitirá establecer comunicación con los usuarios, dicha conexión es controlada por la marca (canal empresa).

Presencia diaria en la vida de los usuarios: El estar presente en una de las redes sociales con mayor afluencia de público nos permitirá insertarnos en el subconsciente de las personas a pesar de no generar ningún proceso de venta directa, nos tendrán en consideración de manera inconsciente solo por el hecho de conocer la marca, increíble ¿verdad?

No es necesario contar con grandes recursos: Una de las mejores ventajas que posee este nuevo medio es que es ¡Gratuito!, por ende, no requerirás de grandes recursos para echar a volar tu imaginación, encontraras apps para editar tus videos de forma gratuita.

Ahora que conoces las ventajas e infinitas posibilidades que ofrece este medio (IGTV), anímate a ser parte de ellos publicitando tu negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by