¿Qué es un Community Manager?

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El Community Manager o Responsable de comunidad de internet es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online de una empresa, con el fin de incrementar la lealtad de la audiencia, además de gestionar la imagen e identidad de la marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes. Estos profesionales son los representantes virtuales de la marca por lo que deben ajustar y producir el contenido a ser compartido en redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, Linkedln, Snapchat, Blogs, etc.

La labor principal del community manager está en enfocarse en la comunidad y en dar respuestas a las impresiones y quejas de los consumidores, debe trabajar en aumentar la comunidad, para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados deberá establecer con ellos relaciones estables y duraderas.

A continuación, daré a conocer las principales funciones de un community manager:

-Contribuir en el desarrollo del Marketing en línea y las estrategias de alcance de la empresa.

-Realiza seguimientos del éxito de las campañas y analiza la información de la comunidad y desempeño en redes sociales.

-Realiza calendarios de publicaciones para cada red social.

-Maneja y administra todas las cuentas de redes sociales.

-Esta al tanto en cuanto a las tendencias en herramientas y buenas practicas para las redes sociales.

-Identifica a influencers y lideres de opinión de su sector para establecer relación con ellos.

-Atraer trafico hacia la pagina web y al blog de la empresa con el fin de lograr un mayor alcance.

Los community manager deben tener un amplio conocimiento y entendimiento de las metricas y analíticas de las redes sociales, además de técnicas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la habilidad de interpretar el trafico hacia la pagina web.

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