¿Que es un embudo de marketing?, y como se aplica a redes sociales

El embudo de marketing es un término de marketing online que define los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir un objetivo determinado dentro de un sitio web: una compra, un registro, la generación de un lead, La consecución de esta acción deseada se conoce como conversión.

Un embudo o funnel de marketing está compuesto por los diferentes pasos por los que los visitantes de tu sitio web pasan hasta producir una conversión.

Dicho embudo se compone de cuatro fases:

Atraer

Se trata de atraer visitas a tu página web para que se puedan convertir en clientes potenciales a través de contenido de valor para el usuario. Lo que se pretende en esta fase es atraer a los leads con mayores probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, en definitiva, en clientes.

Convertir

Convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Para obtener esta información acerca de los leads, es necesario ofrecer algo a cambio como una oferta de contenido que aporte un valor y sea relevante para tus visitantes a través de múltiples formatos (ebooks, whitepapers, guías de expertos, interacciones en vivo, podcasts, vídeos, descargas de prueba, demostraciones, comparativas…).

Cerrar

Una vez que has conseguido convertir a esos visitantes en leads, el siguiente paso es transformarlos en clientes. Para lograrlo hay que utilizar una serie de herramientas de marketing que ayudan a avanzar a esos clientes en el proceso de compra.

Deleitar

Es importante mantener a tus clientes satisfechos, ofrecer información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by