¿Qué es un Lead?, ¿Cuál es su importancia?

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                Probablemente todos hemos sido el “Lead” de una compañía y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta, un “Lead” es un usuario que entrega sus datos a una entidad y esta lo registra en su base de datos.

Podemos identificar 3 tipos de lead:

  1. Lead o Lead Frío: Usuario que ha entregado información básica. Suele encontrarse en el estado inicial del proceso de compra.
  2. Lead Cualificado para Marketing (MQL): Leads que se encuentran en la fase intermedia a compra y se ha interesado en el producto o servicio.
  3. Lead Cualificado para la Venta (SQL): Están listos comprar. Han avanzado en el embudo de marketing y responden al producto o servicio.

Captar leads es de gran relevancia para el éxito de la empresa, debido a que mucho más fácil lograr la venta con alguien que esta interesado en lo que ofrecemos que en un usuario, por lo tanto, tener el conocimiento de quienes son los leads podrían aumentar exponencialmente nuestro nivel de ventas.

En la actualidad la mejor manera de tener leads es a través del mundo digital, donde podemos mencionar los siguientes trucos

1.- Incluir formularios de suscripción: Permitirán entregar información de manera reiterada

2.- Utilizar pocos campos en los formularios: Al ser más sencillo tenemos más oportunidades de que sea completado

3.- Botón de envío llamativo: Estudios demuestran que si el botón es más llamativo pueden aumentar hasta un 57% los leads

4.- Publicar contenido diario: Crea incertidumbre respeto al siguiente contenido, logrando el interés de los usuarios y aumentando las interacciones 

y tú ¿ocuparas estos trucos digitales para aumentar tus ventas?

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