Qué es WordPress y su Relación con el Marketing Digital

4blogs - chileinternet

WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS por sus siglas en inglés, el cual permite crear cualquier tipo de pagina web, actualmente es una de las herramientas mayormente usadas para la creación de blog, tiendas o páginas web, de echo según W3Techs el 37,8% utiliza WordPress, lo que significa que tiene una cuota de mercado del sistema de gestión de contenido del 63.5%, bastante por encima con respecto a otros.

Imagen de W3Techs

La razón de por que es tan utilizada es debido a que es uno de los sistemas de gestión de contenido web más poderoso y fácil de usar, además de que el software es gratis. Sin embargo, es necesario contratar un hosting.

Las principales características tienen relación con el diseño de las paginas web debido a su simplicidad y flexibilidad, ya que permite realizar publicaciones de contenido de manera rápida sea un blog personal, un sitio web empresarial o de gobierno, una revista o una tienda en línea.

Además, tiene una amplia variedad de temas que son conjuntos de plantillas de diseño para utilizar en tu página, pero en el caso que ninguna te guste, puedes crearla tú mismo y subirla.

Por último, para hacer la navegación de tu página web más didáctica y entretenida para quienes la visitan, puedes incluir Widgets que son aplicaciones sencillas de instalar en tu página o blog. WordPress posee 15 widgets predeterminados, algunos de ellos son:

  • Archivos: Muestra los posts mensuales.
  • Calendario: Muestra un calendario en tu sitio.
  • Categorías: Muestra o despliega una lista categorías de post.
  • Menú de Navegación: Agrega el menú de navegación en la barra lateral.
  • Meta: Muestra los enlaces de inicio de sesión, RRSS y WordPress.org links.
  • Paginas: Muestra una lista de tus páginas.

Ahora bien, es necesario escoger correctamente la plataforma con la cual realizaras tu pagina web, ya que este debe permitirte realizar de manera fluida gran parte de aquellos objetivos que tienes en mente.

Y estos objetivos se formulan mediante el marketing digital, por lo tanto, el marketing digital son estrategias de comunicación digital, que considera los factores internos y externos de la organización, analiza sistémicamente la información que permita establecer un posicionamiento diferenciador al interior de la industria a la cual pertenece, utilizando para ello pensamiento estratégico y sistémico.

Actualmente debido a la pandemia el marketing digital ha tomado mayor fuerza e importancia casi de manera obligada, ya que si las empresas u organizaciones no sé adaptan a esta nueva era digital, es muy probable que terminen desapareciendo.

Es por esto por lo que tener un plan de estrategias de comunicación digital es esencial, mantener a los clientes informados e interactuando con ellos mediante las RRSS y web es fundamental para permanecer en las mentes y en si como su preferencia en un mercado tan competitivo.

Por lo tanto, WordPress permite realizar todas estas interacciones con los clientes, que pueden dejar su feedback o retroalimentación mediante comentarios. Además de conectar con tus redes sociales facilitando la búsqueda y así llegar a tu público objetivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by