¿Qué es y Cómo Medir Engagement en redes sociales?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

-Engagement como dice su traducción “Compromiso”, es el grado en que el consumidor interactúa y se compromete con tu marca, esto se basa en crear una conexión con el cliente para así garantizar fidelidad y motivación, una de los principales ventajas de recurrir a engagement sería él lograr tal fidelidad en los usuarios que conlleve a recomendarnos a nuevos potenciales clientes, por lo tanto tener usuarios engagement con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende de los usuarios recurrentes.

-Existen muchas fórmulas para medir el engagement en las redes sociales y esto depende de las métricas que usemos para definirlos, el engagement no se mide con likes, sino con interacciones con tu marca, es decir mantener una conversación continua, interactuando y tomándose el tiempo y esfuerzo de decir que le agrada la experiencia de le estas brindando, ahora demostrare el cómo se podría medir en las redes sociales.

FACEBOOK

Lo podemos reflejar a través de las siguientes funciones:

  • PUBLICACIONES: Reacciones, Veces compartidos, Comentaras, Clics en imágenes o enlaces.
  • VÍDEOS: Reacciones, Visualizaciones, Comentarios, Veces compartidos, Clics en enlaces.

INSTAGRAM

  • Publicaciones en el timeline: Likes, Comentarios.
  • Vídeos en el timeline: Likes, Comentarios, Visualizaciones.
  • Stories: Visualizaciones, Mensajes privados.

TWITTER

  • Tweets: Likes, RT’s, Respuestas, Clics en enlaces, Clics en perfil, Abrir detalle (imágenes/gifs).
  • Vídeos: Likes, Reproducciones, RT’S, Respuestas.
  • Twitter cards de leads: Leads generados, Likes, RT’s, Respuestas.

-En cuanto a la fórmula para calcularlo existe una muy sencilla para calcular el engagement de una sola publicación

TOTAL DE INTERACCIONES / ALCANCE DE LA PUBLICACIÓN X 100

-Existe otra fórmula que se usa para determinar este ratio, y es respecto al número de followers que tengas.

TOTAL DE INTERACCIONES / TOTAL DE SEGUIDORES X 100

-No hay mejor publicidad que las personas que hablan bien de tu marca a sus amigos y familiares, así que no dudes en ayudarte con recursos online para triunfar en lo offline.

No tienes tiempo que perder, ¡Comienza a trabajar ya en tu engagement!

 

Carrito de compra