Qué publicar y cómo planificar publicaciones en Instagram

La publicidad o marketing en Instagram, la podemos ver reflejada en publicaciones, vídeos e historias que alguna persona natural o empresa paga para promocionar sus productos o servicios. Cabe destacar, que estas publicaciones o historias se verán como cualquier otra, pero será distinguida por una etiqueta de “Publicidad”, y que la mayoría de ellas al hacer click sobre ellas te llevará directamente al perfil o página del negocio.

Para realizar tus primeras publicaciones en busqueda de público, Instagram cuenta con cuatro alternativas

  • Anuncio con foto (clásico)

Aunque es el método más “antiguo” de Instagram, no deja de ser efectivo. Publicas la foto que deseas, agregando un pie de foto que desees.

  • Anuncios con vídeo

Los anuncios que incorporan un video de por sí llamará más la atención del usuario, ofreciendo anuncios envolventes que generan un valor añadido al que ofrece una imagen.

  • Anuncios por secuencia

Esta técnica se asocia a la primera, es mostrarle al usuario una secuencia de fotos, dando la oportunidad de mostrar más imágenes de los productos o el servicio que ofreces.

  • Anuncios en historias

Una forma muy eficaz de llegar al usuario, es publicando contenido en nuestras historias. Precisamente ahí es donde la marca tiene la oportunidad de aparecer. Además, puede producir contenidos breves y temporales (24 horas) que puedes ir renovando continuamente para generar una publicidad constante a los usuarios.

Ahora, te preguntarás ¿cuándo conviene hacer mis publicaciones a través de la plataforma?, un estudio revela que la hora peak varía entre las 17:00 y 18:00 hora (días laborales), aunque, también es recomendable generar publicaciones los lunes y jueves a eso de las 20:00 horas.

Por otra parte, Instagram posee 6 herramientas para poder programar tus publicaciones, ¿qué quiere decir esto?, para alcanzar tu objetivo en Instagram, tu estrategia requiere una cuidadosa planeación para lograr la audiencia deseada. No obstante, por diversos inconvenientes no siempre contamos con el tiempo necesario para poder realizar la publicidad necesaria a las horas pertinentes. Es por ello, que contamos con 6 herramientas para optimizar tus publicaciones a tiempo y sin excusa.

  • Later (Plataforma destinada a publicar fotografías en Instagram a la hora que tú decidas).
  • Zoho Social (Esta App, permite manejar diversas redes sociales (RRSS) y cuenta con un plan gratuito y pagado).
  • Buffer (Por medio de su plan sin costo, podrás dejar programado publicaciones automáticas en el horario que desees con los hashtags correspondientes (ej: #ChileInternet), pudiendo gestionar de manera automática hasta 10 contenidos por mes.
  • Hootsuite (Podrás agregar el contenido que deseas compartir incluyendo descripción y etiquetas. Cuenta con un borrador donde puedes guardar tu publicación).
  • Postcron (Al igual que las herramientas anteriores, te permitirá generar publicaciones en un horario programado, añadiendo descripción y hashtag a tu contenido).
  • Sendible (Cuenta con un plan gratuito que te permite publicar hasta 12 contenidos cada mes, mientras que, también cuenta con uno pagado de 23.510 CLP mensuales aprox que te permitirá gestionar un número ilimitado de contenidos).

Luego de saber toda esta información, es necesario que optimices tu perfil de Instagram al máximo, para poder generar una buena impresión al usuario que acceda a él y también entregar confianza. Escribe una biografía breve que destaque, sé creativo y llama la atención en tus historias, utiliza hashtags bien seleccionados y te aseguro que con esto aumentarás el número de tus seguidores de forma eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by