El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Esta es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios. Ahora, ¿por qué es importante el content marketing? Fácil, ayuda a mejorar el SEO (Search Engine Optimization u Optimizacion en Motores de Búsqueda), los contenidos son necesarios. Y por lo tanto aumenta el alcance de marca, se hace más conocido y la gente comparte y comenta nuestro contenido.
El paso número uno es el establecimiento de metas, clasificadas en dos categorías
- Objetivos relacionados con las ventas
- Objetivos relacionados con la marca
Luego de seleccionar la meta, podemos continuar con las estrategias para poder optimizar el marketing de contenidos, los 5 pasos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de montar tu negocio
- Ten claro tu objetivo
¿Cuál es el tema que manejas, tus fortalezas? Luego de saberlo, comienza a investigar acerca de tu público objetivo (género, edad, etc)
- Pregúntate; ¿En qué vas a ayudar a estas personas?
- Define las plataformas que utilizarás
No es lo mismo montar una plataforma en Woordpress, que montarlo en blogeer u otra plataforma, debes optar por la que mejor se adapte a tu negocio
- Mira lo que están haciendo los mejores
Toma el ejemplo de las personas que ya lo han hecho, aprende de ellos, observa qué herramientas funcionan en ellos y luego replícalo en tu estrategia adaptándolo a tu estilo de aplicar
- ¡Atrévete!
Comienza a publicar lo que tengas, ten diversos contenidos preparados para que las personas cuando accedan a tu página vean de qué hablas y puedan notar que eres consistente con lo que publicas.
Así que no pierdas más tiempo, sigue estos consejos y haz realidad tus sueños, tu negocio, tu pyme.