Reglas para optimizar marketing de contenidos

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El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Esta es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios. Ahora, ¿por qué es importante el content marketing? Fácil, ayuda a mejorar el SEO (Search Engine Optimization u Optimizacion en Motores de Búsqueda), los contenidos son necesarios. Y por lo tanto aumenta el alcance de marca, se hace más conocido y la gente comparte y comenta nuestro contenido.

El paso número uno es el establecimiento de metas, clasificadas en dos categorías

  1. Objetivos relacionados con las ventas
  2. Objetivos relacionados con la marca

 

Luego de seleccionar la meta, podemos continuar con las estrategias para poder optimizar el marketing de contenidos, los 5 pasos más importantes que debes tomar en cuenta a la hora de montar tu negocio

  1. Ten claro tu objetivo

¿Cuál es el tema que manejas, tus fortalezas? Luego de saberlo, comienza a investigar acerca de tu público objetivo (género, edad, etc)

  1. Pregúntate; ¿En qué vas a ayudar a estas personas?
  2. Define las plataformas que utilizarás

No es lo mismo montar una plataforma en Woordpress, que montarlo en blogeer u otra plataforma, debes optar por la que mejor se adapte a tu negocio

  1. Mira lo que están haciendo los mejores

Toma el ejemplo de las personas que ya lo han hecho, aprende de ellos, observa qué herramientas funcionan en ellos y luego replícalo en tu estrategia adaptándolo a tu estilo de aplicar

  1. ¡Atrévete!

Comienza a publicar lo que tengas, ten diversos contenidos preparados para que las personas cuando accedan a tu página vean de qué hablas y puedan notar que eres consistente con lo que publicas.

Así que no pierdas más tiempo, sigue estos consejos y haz realidad tus sueños, tu negocio, tu pyme.

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