“Tendencias en Marketing digital 2020″

descarga

Hoy en día en el  marketing digital es un ámbito muy amplio y está en un  renovación cada caño, si se quiere ser líder y reconocido en las redes tienes que estar en una constante observación de las nuevas tendencias que surgen a nivel mundial.

El año que entra será un año especialmente importante a nivel de estrategia digital. Estamos viviendo una saturación de producto sin diferenciación, pudiendo encontrar el mismo tipo de producto en cientos de tiendas, pequeñas, medianas, amazon, aliexpress, etc. Esta situación provoca que para poder diferenciarnos debamos enfocar muchos más esfuerzos en desarrollar una buena estrategia de experiencia de marca.

A continuación veremos las nuevas tendencias que están marcando el marketing digital.

  • Hiperfocus : En 2020 nos va a traer multitud de novedades en el mundo del marketing y las ventas a nivel digital. La principal de ellas será la
    vuelta a lo humano y es que, a pesar de estar inmersos en un mundo cada vez más tecnológico, volveremos a experimentar esta vuelta a la humanización dentro de este marco digitalizado.

    Obviamente, esto no supondrá un final a la tecnología. Significa aprovechar esta tecnología para generar mejores experiencias humanas, personalizar las acciones de marketing y ventas y trabajar la empatía y la confianza de la marca hacia sus potenciales clientes.

  • La publicidad programática: La publicidad programática hace referencia a una publicidad en la que el anunciante compra las audiencias y no los espacios, como ocurre con la publicidad tradicional. El anunciante elige el público al que quiere dirigirse, teniendo en cuenta múltiples detalles de su perfil: gustos, demografía, conexiones, etc. Según la agencia eMarketer, en 2020, casi un 90% de los anuncios digitales en Estados Unidos serán programados.
  • Whatsapp Marketing: Veremos cómo su uso se extenderá de forma cada vez más masiva. Actualmente ya hay plataformas como landboit que permiten utilizarlo día a día. Por su rapidez, eficacia y preciso esta modalidad muchas empresas la han optado a nivel mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
Abrir chat
Powered by